jueves, 14 de julio de 2011

Sería “horroroso” que el Barça promocionase a España como destino turístico

http://blog.portal-local.com/2011/07/14/seria-horroroso-que-el-barca-promocionase-a-espana-como-destino-turistico/

Indignantes e irrespetuosas para un club como el Barça, las de Marta Ferrusola, esposa de Jordi Pujol.
Marta Ferrusola, esposa del expresidente catalán Jordi Pujol, ha opinado que sería “horroroso” que el Barça promocionase a España como destino turístico, pero no ve inconveniente en el
acuerdo con Qatar Foundation.
El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, explicó el lunes en una entrevista con El periódico que el Barça es el “candidato perfecto” para promocionar Barcelona, Cataluña y España.
Sin embargo Marta Ferrusola, en declaraciones en una tertulia de Catalunya Radio, ha reconocido que no le gustaría “nada” que el club azulgrana sirviese de anzuelo para promocionar la marca España. “Horroroso, dónde vas a parar… Ya tienen los toros y las Manolas”, dijo Ferrusola.
Ante esta declaraciones de esta señora, simplemente puedo decirla que no hace nada por favorecer al pueblo catalán. De hecho sus declaraciones me hacen pensar, que la edad puede estar haciendo mella en su longevo cerebro, al confundir un Club de Futbol español, aunque le pese, que corresponde a los millones de seguidores que a lo largo de este basto mapa que es España, y a lo largo del extenso mundo y posiblemente
alguna que otra galaxia. Lo cual no me extrañaría por su maravilloso juego (y que conste que soy del Real Madrid).
Todavía me embarga la emoción con ese “INIESTA DE MI VIDA”, de ese pedazo de jugador “ESPAÑOL” que es Andrés Iniesta. Vistiendo la camiseta de la selección española.
Le diré algo Señora Ferrusola, ya que parece que todavía no se ha enterado, y eso que suele presentarse como la seña de identidad catalana.
Cataluña es España, le pese a Vd., o no. De hecho, si cataluña no quisiera ser España, quien tendría mayoría absoluta en esa maravillosa tierra, la cual adoro, no sería CIU, ni PSOE, ni PP, ni ningún otro. Tendría mayoría absoluta ERC (Esquerra Republicana de Catalunya), sin embargo no sólo son una inmensa minoría, sino que además han fracasado de manera estrepitosa en las últimas elecciones.
Le contaré algo, aunque no tendría porque hacerlo, de mi vida personal. Mi mujer es catalana, posiblemente más que Vd. Mis hijas tienen sangre madrileña y catalana. La familia de mi mujer, por lo tanto la mía propia es catalana. Aunque según su ideología para una persona que se atreve a decir estas burradas, posiblemente no les considere catalanes, sino “charnegos”, como suelen hacer gente de su mentalidad con aquellos que no cumplen la ley del RH que decía Arzallus. Llevo disfrutando de esa tierra de España, que es Cataluña, 24 años de mi vida. De hecho estuve allí trabajando como guardia civil mucho tiempo, y fueron los mejores años de mi vida en el Cuerpo, por ende donde mejor nos trataron. Por si no se ha enterado a la guardia civil se la quiere mucho en catalunya, excepto ese grupúsculo nacionalista que provocó la salida del Cuerpo de su tierras, aunque muchos, la mayoría se quedaron como Mozzos d´squadra, al ser catalanes, posiblemente más que Vd.
Por todo esto Dña. Marta, me veo suficientemente acreditado para decirle, que no sólo es una falta de respeto para España sus palabras, sino para un club y para todo el pueblo catalán al que dice representar.
Este tipo de declaraciones, no hacen más que fomentar sentimientos contrariados en España, hacía un pueblo maravilloso, así como aquellas en las que decía que le molestaba “mucho” que el presidente de la Generalitat sea “un andaluz que tiene el nombre en castellano”.
Le recuerdo que este tipo de ideología, es más del tipo que usaban los nazis para exterminar a los judios, que de una persona creyente y creo que
Vd., dice serlo, aunque con ese sectarismo impuro, está vulnerando todos los principios por los que nuestros señor murió en la cruz, aunque según su ideología y su manera de pensar, quizá Jesús no se llamaba así, sino Jordi y posiblemente no nacies en Nazaret, sino en Castelldefells.
Estimada y diuturna Dña. Marta, dedíquese más a particar los principios de la santa Madre Iglesia y dejénes al resto de los españoles y del
mundo, disfrutar con el juego del barça, ese que juega en la liga española y de la tierra tan bonita y maravillosa que es Cataluña.
Por cierto, se me olvidaba comentarle una pequeña cosita, su querido esposo, el muy honorable, ¿ha devuelto los títulos que le fueron concedidos por el Gobierno de España y que representan los más altos honores Constitucionales. Si estimada señora, esa Constitución que representa al pueblo de España y a todos los españoles. Le recuerdo los títulos por si los ha olvidado, por los cuales posiblemente su marido esté cobrando de las arcas del estado y de ser así, por ende Vd., tambien:
Condecoració al Mèrit Constitucional. Govern de l’Estat espanyol.
Títol de membre de l’Orde del Mèrit Constitucional. Govern d’Espanya.
Un saludo Dña. Marta y bon dia, buenos días. Casualmente un madrileño que habla ambas lenguas.

No hay comentarios: