miércoles, 20 de julio de 2011

Según D. Winston Churchill

http://blog.portal-local.com/2011/07/20/segun-d-winston-churchill/

El socialismo es una filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, el evangelio de la envidia. Su virtud inherente es la repartición igualitaria de la miseria.
Winston Churchill
Estas palabras podían haber sido perfectamente expresadas, por un Winston Churchill que hubiera vivido en la época Zapatero. O sea en la actual y renovada época Rubalcabiense ó Rubal-cabada.
Petrificado quedome, el hecho de que el propio Pais pidiera la dimisión y convocatoria anticipada de elecciones. Esta vez no era el Pais en cuanto a los ciudadanos españoles se refiere, los cuales llevan más de un año demandando tal situación, sino el incondicional y acérrimo ente periodístico “El Pais”. Ahora sólome faltaría escuchar a la cadena SER haciendo la misma solicitud, para pensar que algo muy grave está pasando en esta nuestra España.
Plagiando de nuevo las palabras de un gran heroe que fue Churchill, me viene a la mente un hipotético discurso de nuestro cada vez menos estimado Jose Luis, ante las demandas del Pais “idem” Pais. Este sería así: “defenderemos nuestra isla, sea cual sea el costo para el Pais, pelearemos en las playas, pelearemos en tierra firme, pelearemos en los campos y en las calles, pelearemos en las colinas; no nos rendiremos nunca, jamás convocaré elecciones anticipadas”.
Y permitiéndome elucubrar aún más, me atrevería a vislumbrar en mi insolente cerebro, un diálogo entre J.Luis y su sucesor:
J.L.R.Z.- Dime maestro de la perseverancia en el poder, ¿Qué he de hacer para seguir chupando del carro?
A.P.R.- Como diría Winston Churchill: “Seguro estoy de esto: que sólo tienes que durar para conquistar”. “Y Si estás atravesando un infierno, sigue andando”. Sólo se que siempre he sido un apaciguador a lo largo de mi vida, y ya sabes lo que decia Churchill…
J.L.R.Z.- No maestro, ¿qué decía?
A.P.R.- …”Un apaciguador es alguien que alimenta a un cocodrilo con la esperanza de que será el último en ser comido por él”.
Y si me permite D. Jose Luis y D. Alfredo, simplemente plagiaría a D. Churchill para decirles que las críticas pueden no ser agradables, pero son necesarias. Cumplen la misma función que el dolor en el cuerpo humano. Llaman la atención sobre un insaludable estado de las cosas. Y como habran podido contrastar ambos, cuando las críticas son generalizadas, es obvio lo insaludable de la gestión de este Gobierno socialista.
Como diría una entrañable actriz de esta nuestra comunidad que es España, “Señor zapatero Váyase”.

No hay comentarios: