miércoles, 13 de julio de 2011

http://blog.portal-local.com/2011/07/13/analizando-el-discurso-de-d-alfredo/

Cuanto más agudizo mi sentido de politólogo aficionado, más me sorprendo con las intervenciones de nuestro requeteinventado superviviente . Al escuchar los principales ejes de la intervención de Alfredo Pérez Rubalcaba tras ser designado como candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, no puedo dejar de sentir repugnancia por la falta de escrúpulos que denota este personaje.
Intentaré analizar sus arengas de una manera sosegada, evitando mis sentimientos hacía este individuo, el cual a mi entender únicamente utiliza a las masas como carne de revolución, al ser un maestro en picardías políticas.
Si no supiera que Alfredo, Don Alfredo para algunos, se presenta como candidato al PSOE, al escuchar su discurso podría pensar que se trata simplemente del discurso electoral de cualquier partido de la oposición, ya que mi mente no puede ni siquiera albergar la aberrante idea, de que un político que ha vivido las eras más sucias del PSOE, pueda basar su programa en frases como las siguientes:
Sobre la CORRUPCIÓN, te has atrevido a decir:
La política hay que hacerla completamente limpia. Que lo sea y que lo parezca.Tenemos que defender a los que progresan con esfuerzo y no a los que lo hacen especulando y engañando”.
¡Alfredo de mi vida!, como diriamos hace unos días, si hubieras dado a los españoles una alegría como la de nuestro Super-Iniesta. ¡Como eres capaz tú, especialmente tú, de contarnos a los españoles eso, despues de haber estado en todos los sucesos de las cloacas más infectas e inmundas de la época socialista. Tú que engañas continuamente con tus promesas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, mientras les reduces las pensiones, saltándote el único pacto de consenso entre todos los partidos, sindicatos y entidades sociales, que fue “el pacto de Toledo”. Tú que acabas de suprimir los derechos adquiridos de los Guardias Civiles y así un largo etc.
Entre tus palabras dices perlitas como que “Es el momento de la reforma electoral” . estoy completamente de acuerdo, de hecho ya estás tardando en convocar elecciones para que se produzca dicho cambio. Y por si fuera poco te atreves a decirnos a los españoles, a aquellos que has recortado las pensiones, mientras los diputados cobran la máxima pensión y que sufrimos los 5 millones de parados a los que tu Administración nos ha llevado que “Quienes no han sufrido en la crisis colaborarán para que todos salgamos”. Podías haber dado ejemplo hace unos años y hacer algo por los españoles. Es como cuando escucho igualdad para todos, mientras el que lo pronuncia tiene una cuenta corriente digna de un magnate petrolífero.
También te atreves a decir que el desempleo genera un conflicto humano. “Son personas con nombre y apellido, que han perdido la autoestima, la confianza en el futuro. Pero ¿Qué pasa que además de pensar que los españoles somos tontos, te gusta llamárnoslo a la cara?
En cuanto al sistema laboral, apuestas por el contrato a tiempo parcial y un “acuerdo entre empresarios y trabajadores que aporte más flexibilidad y más seguridad”. Concertación es para ti clave, cuando tienes incluso a los sindicatos, aquellos que han sacado de apuros en más de una ocasión al PSOE, incluso en pie de guerra. Además de los 5 millones de parados.
De una manera indigna a mi entender, les dice a los españoles que“desequilibrio es tener un déficit, una deuda que no puedas pagar o una inflación desbocada”. Díselo a aquellos que no tienen ni para comer, por la política de fracaso estrepitoso a la que nos habéis llevado.
Por si fuera poco comentas:”Hemos hecho muchas cosas por perseguir a los corruptos. Pero no basta. Desde luego te dejaste muchos del GAL en el tintero, Faisán, etc
Y me quedan dos más: “No se corrige en siete años la injusticia de siglos”. Desde luego, estoy de acuerdo contigo. No sólo no la has correjido, sino que además has colaborado a aumentar dichas injusticias. De hecho si faltaba alguna ha sido creada por tu partido.
La última dice: “Principios, cambio y proyecto mayoritario serán las señas de identidad” de tu programa. “Ahora más que nunca, porque tenemos que protagonizar el cambio. El futuro es algo por conquistar”. Vuelvo a estar enormemente de acuerdo, ya es hora del cambio, por ello convoca
elecciones para que los ciudadanos te puedan retirar de una manera digna y podamos por fin conquistar nuestro futuro sin ti.
Desde luego Alfredo que razón tienes cuando comentas:“Si no vives como piensas, acabas pensando como vives”. Se te nota que vives muy bien,
por lo que según tus propias palabras, lo principios que pudiste tener algún día, según tu propia alocución, los debes tener muy lejanos y olvidados.
Pero para que no se te termine olvidar, ya que parece que sufres un alzheimer político bastante acuciado, te recordaré laspalabras del fundador del PSOE Pablo Iglesias:
No sólo hacen adeptos los partidos con sus doctrinas, sino con los buenos ejemplos y la recta conducta de sus hombres
Por lo que espero que te quedes con estas frases y no como hasta ahora esta sucediendo, sigas el ejemplo de otras frases del mismo autor:
-”No nos interesa hacer buenos obreros y empleados, buenos comerciantes. Queremos destruir la sociedad actual desde sus comienzos”.
“El partido que yo aquí represento aspira a concluir con los antagonismos sociales,… esta aspiración lleva consigo la supresión de la magistratura, la supresión de la iglesia, la supresión del ejercito… Este partido está en la legalidad mientras la legalidad le permita adquirir lo que necesita; fuera de la legalidad cuando ella no le permita realizar sus aspiraciones”. (Añado a título particular que ha quedado bastante claro, con los negros episodios por los que hemos atravesado con el PSOE)
-”Queremos la muerte de la Iglesia… para ello educamos a los hombres, y así les quitamos la conciencia… No combatimos a los frailes para ensalzar a los curas. Nada de medias tintas. Queremos que desaparezcan los unos y los otros”.
Estimado Alfredo, siguiendo tus palabras, “es hora del cambio”.

No hay comentarios: