lunes, 11 de julio de 2011

Comienza o finaliza la era Rubalcaba

Publicado en http://blog.portal-local.com/2011/07/
Rubalcaba se ha hecho testigo con su oscura vida política terrenal y, sobre todo, con su muerte política, como Duquesa de Alba, en cuanto a titulitis se refiere y posterior e inmediata resurrección. Ni siquiera nos ha permitido disfrutar de tres dias sin él, antes de su aparación. Por cierto, me pregunto si habrá renunciado también a su cargo en todas las Comisiones a las que pertenece, y a sus suculentas prebendas y remuneraciones económicas.

Por otro lado, Zapatero le presenta como a una verdadera estrella mediática, y como la principal fuerza impulsora del auténtico desarrollo del PSOE y de toda la humanidad. Aunque la realidad es muy distinta, ya que de nuevo nuestro caduco presidente, nos pone temporalmente a un individuo que ha estado viviendo y nadando, en todas las oscuras cloacas por las que ha atravesado la etapa más oscura de esta nuestra Comunidad, que es España, mientras sus amigos del PSOE estafaban y se llenaban los bolsillos a manos llenas, permitiendo que con ese lucro murieran ciudadanos españoles, guardias civiles, policías, militares, niños y un largo etc, a los cuales debería pedirles perdón nada más tomar posesión del cargo. No vale todo en política, ya que el oscuro pasado por el que han atravesado sus andanzas mundanas le puede pasar factura. No puede presentarse ahora a los ciudadanos como el salvador de la Patria, mientras tiene enfrentados a todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de este Pais, habiéndole nombrado unánimamente como “EL PEOR MINISTRO DE LA DEMOCRACIA”.

Mi impresión sincera, sobre el nuevo juego político al que nos somete nuestro obsoleto Presidente, se reduce a tres cuestiones:

-La primera es que al nombrar a Alfredo (para los amigos) y Pinocho para el resto, nuestro Presidente hace cábalas, por si sonara la flauta por casualidad y pudiera reducir los votos de los descontentos del PSOE, evitando así una hipotética mayoría absoluta del PP, e incluso y debido a los mundo paralelos por los que atraviesa constantemente nuestro Zapatero particular, en los cuales suele pasearse,mientras sigue creciendo el número de parados, conseguir ganar las elecciones.

-La segunda, es someter a Alfredo a su muerte política definitiva. Esta quizá sea la opción que más crea a nivel particular. De hecho, con la evidente huida de Carmen Chacón, pude observar como muy inteligentemente, se apartó de unos posible cuatro años de oposición, para mantenerse a la expectativa, mientras se teje la tela de araña de una nueva regeneración en el partido. En definitiva, nuestro Zapatero ha decidido landar a la arena política, al único gladiador que no se ha postulado contra él.

Y la tercera y la más destacable para mi, son los movimientos internos por los que atraviesa el partido actualmente.

Hace poco desayunaba con un alto dirigente del Partido Socialista en Madrid, amigo personal desde hace años y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, el cual me comentaba literalmente, como la mayoría de los altos mandatarios del partido estaban literalmente “salvando el culo”, ya que estaban seguros de la próxima victoria del PP. Este amigo me contaba con toda humildad y naturalidad, lo mal que lo había hecho su Presidente durante este tiempo, así como me susurraba entre confidencias de un lugar público, en el que su presencia no era fácilmente ocultable, que estaba habiendo un movimiento interno dentro del Partido, digno de las mejores partidas de ajedrez. Curiosamente y de manera clara, observaba como la mayoría de los barones, pugnaban por una nueva ejecutiva para los futuros 4-8 años, en vez de pensar en como salvar lo poco de dignidad que nos queda a España, frente al resto de Europa.

A nivel interno lo tienen claro; intentar salvar lo poco de dignidad que le queda al partido que fundo Pablo Iglesias, el cual sentenció de manera rotunda lo que debería ser el PSOE y los políticos:  

"NO SOLO HACEN ADEPTOS LOS PARTIDOS CON SUS DOCTRINAS, SI NO CON LOS BUENOS EJEMPLOS Y LA RECTA CONDUCTA DE SUS HOMBRES"

Y Rubalcaba, su “faisán particulart”, nuestro ya extinto ZP con su inexistente crisis y sus antecesores del GAL, los Fondos Reservados, no son el mejor ejemplo.

Fdo. Miguel Angel Lezcano

No hay comentarios: