viernes, 23 de octubre de 2009

A Don Adolfo Suarez González



Me gustaría si se me permite, hacer un lapsus entre mis pensamientos de unión frente al terrorismo, para dedicar unas breves palabras a personajes de la historia, que de una manera u otra se han ganado mi profundo respeto y admiración.

Me vais a permitir que mis primeras palabras sean para D. Adolfo Suárez González, y me gustaría empezar plagiando las pronunciadas por él y que creo que definirían claramente el grandísimo político que lleva en su interior:

...y permitidme para terminar que recuerde los versos de un autor español:
«Está el hoy abierto al mañana
mañana al infinito
Hombres de España:
Ni el pasado ha muerto, ni está el mañana ni el ayer escritos».
Me voy a atrever desde el profundo respeto que me merece, dirigirme a VD., y digo bien VD., con mayúsculas, ya que creo que si alguien se ha ganado a pulso el tratamiento es aquel, que como decía Warren Bennis, desde el liderazgo ha sido capaz de transformar la visión en realidad.

Mediante su liderazgo hizo posible la frase de que el liderazgo es una oportunidad de servir; no de lucirse y Vd. Sirvió como nadie a España.

A través de la reflexión, supo aprender del pasado y hacer que el barco navegara, cuando ningún viento le era favorable, consiguiendo lo que prácticamente nadie hubiera podido alcanzar pudiendo colaborar con todos aquellos que mantenían ideas claramente contrapuestas y sabiendo engarzar perfectamente cada eslabón de la cadena, el cual se sustentaba muy frágilmente. Sabía que era el único camino en el cual usted ganaba, ellos ganan y sobre todo el equipo que todos representaban ganaba y no era otro que la Nación Española.

Me gustaría poder entrar en el mundo en el que se encuentra actualmente y hacerle entender que ha sido un claro ejemplo para muchos. Me quedaría simplemente en sus palabras, ya que otros políticos han entendido al revés su mensaje y han querido ser como usted simplemente por afán de gloria, convirtiéndose en un mal ejemplo para la mayoría.

Desde el profundo respeto que una persona joven (así me considero) como yo, me gustaría mantener una entrevista con Vd., en ese limbo imaginario que esa nefasta enfermedad le tiene sumido, simplemente para trasmitirle el orgullo y satisfacción que nos produce a muchos españoles, haber tenido un Político de su categoría.

Únicamente desearía para Vd., que mejorara de su enfermedad, pero como todos sabemos es prácticamente imposible y una utopía, como también lo sería volver a tener en este País alguien de su calado. Por ello estimado Presidente por siempre, su mente no estará con nosotros actualmente, pero si su corazón y el alma que puso a este País, esos gestos permanecerán siempre latentes en nosotros.

Finalizaré simplemente con sus palabras una vez más:

Creo con seriedad que ha ganado el sentido común y que ha ganado España

Fdo. Miguel Angel Lezcano López

3 comentarios:

KARL dijo...

Un comentario muy bueno por tu parte, compañero.

Una persona de este calado, no creo que vuelva presentarse.

Anónimo dijo...

Para mi y para muchos, el mejor politico que ha tenido España....
Muchos deberian aprender de el...

Anónimo dijo...

sigo con detenimiento tu blog y me parece muy interesante tu opinión. ¿No has pensado dedicarte a la política?