domingo, 24 de mayo de 2009

UNO DE MIS MOMENTOS MÁS DIFÍCILES (MI DIMISIÓN)



Es realmente curioso en este mundillo asociativo, que no nos demos cuenta de la realidad de los cambios que se han producido en el Asociacionismo de la Guardia Civil. No hubiera escrito nunca esta entrada a mi blog, si no fuera para dejar constancia de los motivos de mi marcha de la Unión de Guardias Civiles.





A lo largo de ese tiempo que me mantengo alejado de lo que ha sido para mi, los últimos tiempos de mi vida, he recibido innumerables llamadas, las cuales tengo que agradecer profundamente. Desde políticos, periodistas, compañeros, hasta aquellas que más me han sorprendido, pero que me han hecho comprender que tan mal no lo hacía, ya que todas ellas han sido para darme su apoyo, tanto institucional, como personal. Algunas sobre todo han sido recibidas ante la incredulidad de mi marcha, las cuales incluso me ha costado convercerles de que era real. A su vez, he recibido curiosas llamadas, en las que me informaban de maniobras de descrédito, que pudieran ser propias de las SS de Hitler. Una de ellas me trasladaba la posibilidad de que otra asociación me había ofrecido la cantidad de 60.000 euros por pasarme a su asociación y así comprar mi vocalía en el Consejo de la Guardia Civil. Ante esto le trasladé que me iba a poner en contacto con el resto de vocales y si nos ofrecían a cada uno 120.000 euros, seguro que nos pasábamos todos (es broma, ¡eh!, que aquí algunos esperan algo como esto para llamarte traidor).





Quiero agradecer de un modo profundo, a las asociaciones que me han trasladado su firme apoyo y sobre todo a mis AMIGOS de la Unión de Guardias Civiles (ellos ya saben a quien me refiero sería muy larga la lista).





Me voy agradecido a los que consideran que la guardia civil es un cortijo, ya que su actitud me ha dado fuerzas para seguir luchando contra ellos. Me voy contento de que mis "enemigos asocitivos", me han llamado todos para mostrarme su apoyo y respeto a mi trabajo. Pero sobre todo me voy agradecido a aquellos que de una u otra manera me han ayudado en mi camino. He hecho grandes amigos a lo largo de mi trayectoria y grandes compañeros de viaje. Mi especial recuerdo para los que he conocido en Avda. de América y en el Confederal que no voy a nombrar por respeto a ellos. Mi cariño para aquellos que desde su posición política han aportado un granito de arena para la consecución de las mejoras laborales de los guardias civiles.





Como veréis tendría tanta gente a la que agradecer el haber compartido momentos de mi vida, que no acabaría este artículo, por lo que ruego que me perdonen aquellos que no mencione, ya que no se si nombrarles sería perjudicial para ellos o no.





Por ello y debido a la cantidad de referencias que se hace a mi persona, sobre la veracidad de mi dimisión o no de la Unión de Guardias Civiles Profesional, os traslado la dimisión enviada en su día. Un saludo y gracias por vuestro tiempo:



Miguel Angel Lezcano López
Presidente de
Unión de Guardias Civiles Profesionales

Al Secretario de la Unión de Guardias Civiles Profesionales:
Como ya conoces, desde hace algún tiempo paso por problemas familiares graves, que requieren la necesidad imperiosa de dedicar tiempo a los mismos, lo que hace incompatible mi función de Presidente de la Asociación, aunque si me permita desarrollar mis funciones como Consejero de la Guardia Civil.
Como sabes, siempre he trabajado por intentar lograr el bienestar de los guardias civiles, en circunstancias nada fáciles, pero aún así ha merecido la pena tanta lucha.
Recientemente, llegué a la conclusión de que mi permanencia como Presidente no era sostenible, ya que dichas circunstancias personales y familiares necesitan, a día de hoy, mi tiempo, y convencido de la irreversibilidad e inevitabilidad de mi dimisión como Presidente, y desde la convicción de que era lo mejor, he decidido tomar esta decisión irrevocable.
Como bien sabes, llevo demasiados años de lucha, quizá demasiados. Ya que el año 89, se me hace muy lejano. He conocido gracias a estas circunstancias a verdaderos luchadores que han intentado mejorar dentro de sus posibilidades las condiciones de vida de los guardias civiles y con ese grato recuerdo me quedo. Así como con el de aquellos que han apoyado de una manera u otra nuestras razones y circunstancias.
Siempre mantendré mi afecto y aprecio a nuestra Asociación que me ha dado la oportunidad de conocer a magníficas personas, de descubrir nuevos amigos, y de poder prestar, modestamente, un servicio a los intereses generales, en las labores que he desarrollado en la misma.
Por todas estas circunstancias te ruego traslades a los compañeros de la Asociación, así como a los organismos oportunos, mi dimisión irreversible e inevitable de mi cargo como Presidente de la Unión de Guardias Civiles Profesional y mi plena disposición para seguir defendiendo como hasta ahora, desde mi cargo como Consejero de la Guardia Civil, los intereses de mi asociación.
Con toda mi estima.

Madrid a 28 de abril de 2009
Miguel Angel Lezcano López


4 comentarios:

A dijo...

Veamos, o yo me entero o alguien me toma el pelo, no tengo muy claro algo a lo que aludes claramente en la carta de tu dimisión: " ....lo que hace incompatible mi función de Presidente de la Asociación", este párrafo lo he extraído íntegramente de tu carta y entiendo que tu función era la de PRESIDENTE, Manuel Ángel Mato Vázquez aparece como SECRETARIO GENERAL que viene a ser lo mismo que PRESIDENTE, yo creo que alguien me esta tomando el pelo y me gustaría que alguien aclare ese punto en alguna parte, desde luego no lo haré en la web de mi asociación porque allí alguien me llama narcotraficante entre otras cosas, tengo muy claro que aquí tan solo tu eres el único que podrías contestar y tampoco tengo intención de meterte en líos.
De cualquier manera, estoy seguro de que una vez mas el que trabaja, el que sirve para tratar de conseguir cosas no es precisamente quien figura ¡¡que pena ajena y las cotas a las que está llegando esto del asociacionismo en la benemérita!!

Miguel Angel Lezcano dijo...

Compañero, en la Unión de Guardias Civiles Profesional el presidente era yo. El que tú mencionas no puede ser cargo de una asociación profesional por su condición de retirado. espero haber aclarado tus dudas. Un saludo

Miguel Angel Lezcano dijo...

Respecto a quien es ahora o los demás datos que solicitas puedes dirigirte a la Asociación o al secretario de tu comunidad que estoy seguro estarán encantados de informarte. Un saludo

Anónimo dijo...

Estimado Miguel Angel, hace poco que nos conocemos y tampoco hemos tenido oportunidad de hablar con tranquilidad de las inquietudes de la UGC, pero desde estas líneas quiero desearte lo mejor y que siepre contara con nosotros para lo que sea preciso
Un fuerte abrazo
Jorge Tejera