sábado, 9 de julio de 2011

Rubalcaba ¿nuevo presidente?

Me gustaría empezar mi biografía particular sobre el nuevo candidato a la Presidencia de gobierno, por ello 

 
y con la realidad de unos hechos que mucha gente desconoce, me permito refrescar su biografía desconocida.
Ha sido Secretario general de Educación (1988-1992), ministro de Educación y Ciencia (1992-1993) y ministro de la Presidencia y Portavoz del Gobierno (1993-1996) y . En la V Legislatura fue diputado por Toledo (desde 1993), pasando a serlo por Madrid tras las elecciones de 1996 y 2000, por Cantabria en 2004 y por Cádiz en 2008.3 Desde abril de 2006 es ministro del Interior. El 21 de octubre de 2010 tomó posesión como vicepresidente primero y portavoz del Gobierno, conservando además sus responsabilidades en el Ministerio del Interior. Ha anunciado su renuncia para presentarse como candidato a la Presidencia de Gobierno el 8 de julio de 2011, siendo efectiva el lunes siguiente.


Hasta el 8 de julio en que ha presentado su dimisión ostentaba los siguientes cargos:

• Vicepresidente primero del Gobierno de España

• Ministro del Interior

• Portavoz del Gobierno

• Vocal de la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados

• Adscrito a la Comisión de Interior

• Vocal de la Comisión de Reglamento

• Presidente de la Delegación española en la Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP)

• Diputado en el Congreso por Cádiz

Pues bien, si observamos esta trayectoria política, podríamos decir que se trata de un superviviente a todas las crisis, por las que nos ha llevado el PSOE a lo largo de todos estos años en los que ha gobernado.

Esta clarísimo que la remuneración económica de este señor, a lo largo de su andadura política, le hace acreedor de una importante suma, antes en pesetas y ahora en euros, sin contar por supuesto su singladura, en el peculiar y turbulento mundillo por el que atravesó el PSOE en su etapa más oscura de los Fondos Reservados. Y en los que a pesar de que muchos de sus amigos a los cuales defendía a capa y espada como Portavoz del Gobierno, logró mantenerse en el cargo. El mismo que permitió el fraude, estafa y engaño a los ciudadanos españoles bajo el paraguas de la lucha anti-terrorista y que sirvió para lucrar los bolsillos particulares de alguno de sus amigos, y compañeros políticos muy cercanos a él.

Por si la memoria de alguno es escasa, les recomiendo el libro “el caso interior”, escrito por Manuel Cerdán y Antonio Rubio, en el que narra las peripecias del GAL, Roldán, los fondos reservados y en definitiva el triángulo negro de un Ministerior del Interior.

Curiosamente no se ha distingido por observar y llevar a efecto, La frase de San Juan «La verdad os hará libres» que preside la escalera principal del colegio Nuestra Señora del Pilar propiedad de la Fundación Domingo Lázaro (Compañía de María (Marianistas), ya que por ejemplo con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, su singladura se ha caracterizado por lo continuos engaños a los que ha sometido a sus miembros. A su vez es de destacar entre sus antiguos compañeros de colegio a Jose María Aznar, Mikel Buesa, Luis María Ansón, Alberto Cortina, Antonio Garrigues walker o el propio Alfonso Ussia, entre otros.

Tras las elecciones generales de 1993, el por entonces presidente del Gobierno, Felipe González, le nombró ministro de la Presidencia y de Relaciones con las Cortes (cartera de nueva creación), cargo en el que se mantuvo hasta las elecciones generales de 1996. En sus intervenciones negó reiteradamente cualquier relación del Gobierno con los GAL, una vez más, como ya es costumbre en él, falto de nuevo al principio de San Juan: «La verdad os hará libres».

Por si sus relaciones son nefastas en la cartera de Interior con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en octubre de 2008, éstos le prepararon una macro-manifestación que consiguió aglutinar a unos 22.000 efectivos de ambos Cuerpos, la primera de la historia de España, en cuyos lemas se podía leer, entre otros “Rubalcaba vete ya”.

Aunque si por algo se ha caracterizado ultimamente en este Ministerio, es por conseguir lo que anteriormente ningún Ministro había logrado, que todos los cuerpos le condecoraran con el nombramiento de “PEOR MINISTRO DE LA DEMOCRACIA”. (continuará…)

1 comentario:

Anónimo dijo...

detrás de este movimiento está Rubalcaba.
Está claro, tenía que idear una nueva y fantástica campaña de Marketing, al estilo del más puro ZP, para poder tener alguna opción en las próximas elecciones.
Lo mejor: levantar a los "indignados", hacerse el "loco" (uy, fijate, que revolución) y luego al final descubrir el pastel diciendo que los apoya, y que él es la nueva España, el nuevo PSOE, un "cambio radical" con soluciones (coño, pues que las hubiera puesto en marcha hace 3 años, que era nada menos que el VICEPRESIDENTE DE ESPAÑA)
Una separación absoluta del quemado ZP, pero avivando un nuevo fuego de izquierdas que arrastre a las masas desilusionadas con el pero presidente de la historia.
Ésto y un comunicado de sus colegas de negociación, los etarras o Bildu, justo antes de marzo, y puede que al menos la derrota sea lo suficientemente dulce como para poder pactar con ellos y PNV la continuidad al frente del gobierno de esta pobre España, más desmembrada que lo que sus ciudadanos quieren, y pisoteda y ninguneada por sus vecinos y clientes.

Alfredo "el indignado", ójala los españoles no sean tan tontos