miércoles, 8 de junio de 2011

"CARTA DIRIGIDA AL PRESIDENTE DE GOBIERNO SOBRE EL PENSIONAZO"

Sr. D. José Luis Rodríguez Zapatero, Presidente del Gobierno:


Me dirijo a Ud. como guardia civil retirado, ex Presidente de una asociación de guardias civiles y como antiguo miembro del CAP y posteriormente del Consejo Asesor de la Guardia Civil.

El motivo es trasladarle mi profunda queja y el sentir de los guardias civiles retirados, así como también del personal de clases pasivas y hacerle llegar las medidas necesarias para paliar mínimamente, lo que nosotros consideramos un grave ataque a nuestro colectivo.

A pesar de las consideraciones que desde su gabinete se manifiestan a un compañero del Cuerpo, para justificar el comunmente denominado “pensionazo” y las cuales le cito textualmente según contestación de fecha 6 de junio de 2011, de D. José Enrique Serrano Martínez:

“ Al respecto, le indico que, como usted conocerá, la dureza y profundidad de la crisis económica ha obligado a todos los países industrializados a realizar un esfuerzo fiscal significativo para paliar sus negativas consecuencias y preservar los niveles alcanzados de desarrollo y bienestar, lo cual ha supuesto un grave deterioro para las finanzas públicas que ha sido preciso corregir como requisito esencial para alcanzar una recuperación económica sólida y duradera.


El Real Decreto-Ley 8/2010, de 20 de mayo, adoptó una serie de medidas de ajuste que trataron de distribuir de la forma más equitativa posible el esfuerzo que toda la sociedad debe realizar para contribuir a la sostenibilidad de las finanzas públicas, generar la confianza en la economía y garantizar la estabilidad de la eurozona.”

Pues bien, al respecto de la misma, me limitaré a decirle que por unas cosas u otras, siempre nos vemos objetivo de reducciones, tanto salariales como sociales y dichos recortes sobre nuestro colectivo, se han producido claramente con nocturnidad y alevosía, ya que en su día varias asociaciones de la guardia civil, como podrá usted comprobar, denunciaron publicamente el retraso de numerosos expedientes de retiro, para que se vieran afectados por el pensionazo. De hecho las numerosas sentencias favorables al respecto a los guardias civiles afectados y sobre los cuales dichas sentencias están demostrando el grave error que su administración ha cometido.

En la contestación recibida, ustedes contestan en uno de sus párrafos lo siguiente:

En ese sentido, dada la coexistencia de dos regímenes de encuadramiento de los funcionarios públicos, es cierto que por mandato del legislador en los últimos años se viene realizando un paulatino proceso de amornización entre los regímenes de Clases Pasivas y General de la Seguridad Social, pues, parece lógico que al estar todos sujetos a un mismo régimen estatutario tengan al menos una acción protectora semejante, si bien las medidas que se abordan siempre respetan las situaciones preexistentes a su entrada en vigor.

Ante este respecto he de decirle, que o bien están faltando a la verdad, o su administración desconoce el grave perjuicio que han ocasionado a todos aquellos guardias civiles que en el año 2008, se encontraban con un expediente de retiro abierto y sobre los cuales no se ha aplicado tal medida, sino que ha perjudicado gravemente a un elevado grupo de guardias civiles entre los cuales me veo afectado.Como bien sabrá y para el buen cumplimiento de su palabras, aquellos guardias civiles que tuvieran abierto un expediente de retiro, no deberían haberse visto afectados.

Por todo ello es por lo que les SOLICITO:

Cursen las órdenes oportunas, para que se den las instrucciones necesarias con carácter URGENTE, para que sean revisados y no se vean afectados por el citado GRAVÍSIMO RECORTE SOCIAL, de un colectivo tan castigado como el de los minusválidos de la Guardia Civil y de Clases Pasivas del Estado, aquellos Guardias Civiles y miembros del colectivo de Clases Pasivas que tuvieran abierto un expediente de retiro en el año 2008 o anteriores a la entrada en vigor de la Ley, lo cual no supondría ninguna merma para paliar la grave crisis y sin embargo serviría para solventar la grave situación a la que nos ha llevado su Gobierno.

Espero que por una vez sea fiel a su palabra y al partido que Vd, dirige y que se auto nombra paladín de la defensa de lo social.

Atentamente, le saluda:

Miguel Angel Lezcano López

D.N.I. 08.983.855

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola compañero, sé perfectamente por lo que estás pasando, te paso unos enlaces a ver si entre todos podemos ir unificando criterios para defendernos con más fuerza, saludos y ánimo.

http://www.elfaroverde.com/foro/viewtopic.php?f=11&t=11034&start=0

http://www.elfaroverde.com/foro/viewtopic.php?f=11&t=11016&start=0

http://www.elfaroverde.com/foro/viewtopic.php?f=11&t=11102

http://www.clasespasivas.net/foro/viewtopic.php?f=2&t=9877

http://www.clasespasivas.net/foro/viewtopic.php?f=2&t=10022

Miguel Angel Lezcano dijo...

Por desgracia los únicos que pueden solucionarlo es el partido Popular. De hecho en su día presentaron un recurso de inconstitucionalidad que no se en que punto se encontrará actualmente. Aunque es tan fácil como que Asclapas por ejemplo consiga sacar del PP, que cuando entre al Gobierno de instrucciones para que se corrija en la línea siguiente: "que aquellos que tuvieran abierto un expediente de retiro, antes de 1/1/2009 no se les aplicara el pensionazo y se pudieran acoger a la antigua ley que había antes de su entrada en vigor. Con eso habríamos salvado a muchísima gente, sin coste prácticamente para el Gobierno y sin que afectara a la solución a la crisis. Un saludo compañero

Anónimo dijo...

Gracias por la respuesta, tienes razón, y te entiendo, pero ya puestos a salvar al mayor número de compañeros posibles, todo aquel expediente abierto antes del 01.01.2009 quede exento del Pensionazo del Psoe, aunque no me guste la medida, ya que lo justo sería retirar el Pensionazo, no salvarnos unos pocos, porque precisamente por eso crearon división dentro de nuestro colectivo : "bueno, a mí porque ya no me toca...", yo seguiré enviando correos indiscriminados a los Grupos Parlamentarios y me daré de alta si el bolsillo me deja en Asclapas, para no andar tan solo. Un abrazo y gracias por tu trabajo compañero.(Porque compañero se nace y se hace).