jueves, 9 de junio de 2011

"PEQUEÑAS REFLEXIONES"

Hace poco me contaba un amigo: “Podría decirse que lo tengo todo y a la vez no tengo nada. Tengo un trabajo que me permite ser independiente, un lugar donde vivir, buena salud, amistades… Aún así me siento en una especie de desierto que no me pertenece, mi vida se ha convertido en una lucha por llegar a algún lugar que desconozco y cuyo camino no alcanzo a encontrar; donde se supone que se siente plenitud y satisfacción.


Mi mente parece ser una interrogante gigantesca…¿Dónde se encuentran las respuestas?.

Una y otra vez a lo largo de mi vida, he ido desarrollando sueños,y esas metas que me he ido trazando, para lgunos inalcanzables, han sido retos que me he ido marcando para buscar esa felicidad anhelada. He ido creando reiteradamente mundo paralelos, para poder separar la realidad cotidiana y cruel, de un mundo mágico y misterioso, que mantuviera en mi ese espíritu infantil, que nunca debí perder. Sin embargo a menudo me pregunto:

¿hasta qué punto somos realmente capaces de crear nuestra propia realidad?

Conseguir exactamente lo que se desea, debe ser cosa de personas que han evolucionado mucho y son capaces de ignorar sus dudas. Por la parte que me afecta, siempre mantuve un muro separatorio entre realidad y ficción, que fuera capaz de sostener una doble personalidad, con el fin de que esos sueños infantiles no se vieran dañados. El corazón es un organo sumamente frágil y debe ser protegido por un caparazón inquebrantable. Puede darnos lo mejor y lo peor a cada uno de nosotros, haciéndonos sentir la belleza de la vida y sin embargo nos puede hacer sufrir hasta límites insospechados.

Siempre pensé que la vida es bicolor (soy escorpio), sin embargo el desarrollo de la misma me ha demostrado que la vida no es perfecta, no es todo blanco ni negro, hay que saber ver la parte blanca y aprender de la parte negra para que cada vez el tono de gris sea mas blanquecino. Cuando has deseado algo con fuerza y optimismo, y no ha sucedido tal y como lo habias imaginado, lo que no debes hacer es decaer y empezar a tener pensamientos negativos porque empieza el debacle de nuevo.

Quizas no era momento de que sucediera eso o hay algo que necesitas aprender para poder potenciar ese sueño, ese momento, no lo se. Pero es tonteria intentar adivinarlo porque las posibilidades que da la vida son infinitas y se escapan al entendimiento, no es algo mental y menos aún si se trata de sentimientos.

Gabriel García Márquez decía: " Para el mundo, tú solo eres una persona, pero..........para una persona, Tú eres el mundo." Me quedo con esta reflexión y si tuviera que decir como conseguir salvar ese desierto con el que encabezaba mi pequeña reflexión, sin duda me quedaría con estas palabras..
Debemos aprender  que las cosas suceden siempre por algo...

No hay comentarios: