sábado, 25 de septiembre de 2010

ES HORA DE CAMBIOS

Me vais a permitir antes de nada pediros perdón por el tiempo que he estado sin escribir en mi humilde blog, pero graves circunstancias personales no me lo han permitido. Para tod@s aquell@s que me habéis apoyado y seguido os doy las gracias.

Como anuncio en mi titular, es hora de cambios en este pais. No sólo políticos, sino de conciencia social.

No podemos ampararnos en una crisis mundial, para tapar la profunda crisis interna que sufre España. No sólo económica, sino también de valores morales y sociales.

No podemos seguir manteniendo impunes el proceso abúlico y apático al que nos tienen sometidos nuestros Gobernantes y Dirigentes. El debate político, no tiene nada de coincidencia con el debate real que mantienen los ciudadanos en la calle.

La falta de fe en nuestros representantes políticos y sindicales, acompañada de una profunda crisis del mercado laboral y económico, está viéndose reflejada en unos jóvenes faltos de valores y creencias democráticas.

El debate ciudadano político pasa por un análisis politológico a todos los niveles, aunque en su mayoría convergen en un postulado similar:

-El PSOE debe salir del Gobierno, por lo mal que lo está haciendo Rodriguez zapatero (ZP)

-El PP va a salir (de hecho así lo dicen las encuestas), aunque el ciudadano percibe a un lider de partido, falto de carisma político, lo que supone una pérdida de votos indecisos importante.

-El PSOE no tiene alternativa de izquierdas, ya que IU sigue amparándose en un discurso obsoleto y caduco, desconocido por la mayoría de nuestros jóvenes.

-UPYD sufrirá un incremento en votos, no sólo debido a la presidencia del partido que lidera Rosa Díez, sino sobre todo debida a los profundos y claros mensajes lanzados por el mismo y que sin duda calan y llegan a la pobación ciudadana..

-Sin embargo y dentro del debate social, sobre todo en pobación entre los 40 y los 60 años, es que desde que Adolfo Suarez no está en política, hace falta una profunda reforma dentro del Centro Español, carente de un fuerte proyecto que le haga ser la tercera fuerza política, ocupando ese espacio actualmente el partido de Rosa Diez. En el que se suman desde los descontentos de la drecha e izquierda, como los indecisos.

Actualmente se está refundando el partido que presidió en su día Don Adolfo, si bien y por el conocimiento que tengo del mismo, creo que debería hacer una profunda reforma y consensuar de una manera firme los mensajes que calen en la población de esta Pais, dejando atrás cualquier atisbo de protagonismo, si quieren consolidar unn gran partido que sea referente para el centro democrático de este Pais. Debe fortalecerse con unas ejecutivas consensuadas y plurales. De unos programas de Gobierno firmes y con mensajes muy directos y claros. Sino cualquier objetivo que se hayan marcado, caerá en una profunda debacle, de la cual será muy difícil levantarse.

La profunda realidad del ciudadano de la calle demanda un colectivo de centro, que acabe con los excesos de un partido de izquierdas que hace políticas de extrema derecha, donde se están sufriendo los mayores recortes sociales de la democracia, llegando incluso a atreverse a incumplir de una manera denigrante el único pacto social consensuado por todos los agentes sociales, como es el pacto por la pensiones; "EL FAMOSO PACTO DE TOLEDO".

Así mismo esa realidad ciudadana, se ve enmarcada por el apercibimiento de una pelea interna partidista, dentro del centro-derecha español, así como una falta de liderazgo por parte de su principal dirigente.

Sin embargo este País está necesitado de un partido, que aglutine a expertos políticos con gran carisma social como pueden ser: Montse Nebrera, Nera Alzoa, Adolfo Suarez Illana, María San Gil, Albert Rivera, entre algunos otros.

Sin duda el que sea capaz de aglutinar este conglomerado de respetados políticos, hará suya esa tercera opción.

Un saludo a todos

4 comentarios:

poejosman dijo...

Mi estimado amigo Miguel, me alegro que vuelvas a escribir, siento las cosas que te han ocurrido en los últimos tiempos, pero eres fuerte y siempre has sabido recuperarte de los reveses de la vida.
Recibe un fuerte abrazo:
JOSMAN.

Miguel Angel Lezcano dijo...

Gracias Josman, como se suele decir tengo alma de Ave Fenix. La verdad es que me encuentro bastante bien y con mucha fuerza, aunque es difícil en 6 meses, estar a punto de perder a tu madre, luego perder a tu padre y pasar por un proceso que pensaban que tenía cáncer de colon, aunque al final y gracias a Dios no fue así. Ahora estoy muy fuerte. Un abrazo compañero

José Carlos: dijo...

Hola Miguel, me alegro saber de ti y que estés de nuevo en forma, ánimo que no pueden con nosotros, ni contigo.Abrazos y enhorabuena.

Miguel Angel Lezcano dijo...

Gracias Jose Carlos, aquí sigo en la brecha. Un abrazo