sábado, 6 de febrero de 2010

UNA GRAN GENERACIÓN POLÍTICA



Hoy quisiera dedicar estas breves líneas a rendir un breve homenaje a grandes polític@s de este País y que por unas u otras circunstancias militan o han militado en diferentes opciones políticas, aunque realmente las diferencias entre ellos en su manera de pensar pudieran ser mínimas.

Algun@s por su valentía y otr@s por su carisma representan a alternativas jóvenes, aunque sobradamente experimentadas como para poder dar un vuelco a la situación actual por la que atraviesa nuestro País.

Es obvio que España necesita actualmente un cambio drástico y que pueda devolver definitivamente  la esperanza a una ciudadanía carente de afectos políticos. Aquellos de los cuales nuestra casta de dirigentes actuales sólo se acuerdan en periodos electorales.

Lo siento, pero los españoles de a pié. Aquellos a los cuales las nóminas no llegan para pagar las hipotecas. Aquellos que tienen que mirar con una sonrisa apagada la faz de sus hijos, cuando estos le piden ropa nueva y no pueden comprársela. Esos a los cuales van dirigidas tantas y tantas alocuciones electoralistas, pero que nunca ven plasmar en sus vidas ni uno sólo de los capítulos propagandísticos. Estos españoles están actualmente hartos de la política y de sus actuales dirigentes.

Mientras que anuncian unos u otros maravillosas y casi mágicas medidas para paliar el paro, la inseguridad ciudadana, la falta de justicia en este País y tantas otras otras carencias por las que atrviesa España, la falta de soluciones es el único mensaje que se palpa en la calle.

Necesitamos y lo digo así de claro, que los grandes partidos dejen paso a partidos menores, a través de los cuales y de sus aportaciones puedan dar un nuevo aire fresco a un Pais dividido entre derecha e izquierda. Debemos borrar de una vez por todas ese sentimiento propio de otras eras divididas por el rencor. Necesitamos volver a renovar la esperanza de una españa Plural, multicultural y democrática. Por ello es imprescindible que los grandes partidos de este Pais efectúen valientes reformas legislativas, por las cuales esos partidos minoritarios nacionales, pero con numerosa capacidad de movilización y voto; puedan llevar al Congreso de manera real "un español, un voto".

Necesitamos sabia joven, fresca y con ganas, que elimine de una vez por todas el concepto de izquierda o derecha de este País.

Como diría un nuevo partido en su campaña de afiliación: "necesitamos políticos jóvenes, experimentados y con ganas, ¿te apuntas?".

Si se unieran todos los de la foto en uno solo y algunos otros muchos más, serían para mi una gran alternativa. "Yo si me apuntaría".

Un saludo a todos.

1 comentario:

Ana Surriba Sanz dijo...

Eso mismo pienso yo Miguel Ángel, nunca milité en ningún partido hasta ahora en CDS, concretamente desde Noviembre del 2009, estuve nada más entrar a punto de irme, vi personas que no cuadraban con mi forma de ver las cosas, pero se fueron, probablemente no se hayan ido todos, pero otras personas que si están dentro de mi modelo, me han demostrado que tengo que quedarme ahí, intentando hacer que esto funcione y sobre todo velando porque en el partido haya personas "humanas" que diría Jesulín de Ubrique y no cuatro fanáticos que añoran viejos tiempos, aunque de todas formas tu ilusión también es la mía, un partido formado por personas como las de tu post, que están por encima de las imposiciones de sus respectivos partidos y llevan sus ideales y sus creencias hasta las últimas consecuencias, si esos formaran un partido todos juntos, yo también estaría con ellos, sin lugar a dudas.