lunes, 9 de noviembre de 2009

"EL PENSIONAZO", UN VERGONZOSO RECORTE SOCIAL


Aunque parezca completamente increíble, es cierto. De nuevo se ha vuelto a tumbar una proposición del Partido Popular, que pretendía acabar con la medida vergonzosa que aprobó el Gobierno en los Presupuestos General del año 2009, donde las pensiones de jubilación o retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad, que afectan a numerosos guardias civiles, se vieron recortadas hasta un 25 por ciento desde el 1 de enero de 2009.


Esta medida de recorte social, choca frontalmente y de manera muy peligrosa con el discurso que mantiene habitualmente el Gobierno de Jose Luis Rodríguez Zapatero y el propio partido socialista. No deja de ser un engaño manifiesto hacia un Cuerpo de Seguridad tan castigado habitualmente por cualquier reforma legislativa y demuestra una vez más, las graves carencias por las que atraviesan los guardias civiles y su espectacular discriminación frente a otros Cuerpos de Seguridad.


Mientras esta medida que pretendía suprimir la citada discriminación era tumbada por el Partido Socialista en el Congreso, sin embargo si se preocupaba de meter una enmienda con la connivencia del PNV para modificar la Ley General de la Seguridad Social para que incluya al personal de la Ertzaintza entre los colectivos a los que se les aplica el Régimen Especial de cotizaciones a la Seguridad Social, reconociéndoles el derecho al anticipo de la edad de jubilación. Quiero decir sobre esto que me parece muy bien todas las mejoras que se produzcan en el resto de los Cuerpos de Seguridad (cuantas más mejor), pero con lo que no puedo estar de acuerdo, es que siempre seamos “la cenicienta de las policías españolas), sufriendo discriminaciones sucesivas y con grave alevosía y nocturnidad, frente a otros Cuerpos.


Somos y lo digo muy claramente para que se me entienda, la policía peor pagada, la que menos recursos tiene y la que prácticamente no goza de ningún derecho social reconocido para cualquier ciudadano.


No se puede esconder este tipo de recortes sociales, en unas disposiciones adicionales, como pasó en los anteriores presupuestos generales. Como tampoco se puede engañar de manera tan humillante diciendo a los guardias civiles, que el Gobierno lucha por los derechos sociales de los guardias civiles. Mientras que exista este tipo de medidas anti-sociales con los guardias civiles, este es el pago que entendemos como nómina por nuestra profesionalidad. Lo que quiere decir que para el Gobierno, los guardias civiles somos un 0zetapero.


Si el Gobierno quiere que los guardias civiles empecemos a creer un mínimo en él, deberemos empezar de una vez por todas, a ver movimientos reales en defensa de este colectivo. El Gobierno debe empezar a mover ficha de una vez por todas. Y no puede basar su discurso de nuevo en la ambigüedad, ni ocultar su falta de interés y preocupación por los guardias civiles en una crisis estatal.


En sus manos este Gobierno tiene una deuda histórica con este Cuerpo y ya que han cometido semejante barbaridad, que sume a los guardias civiles en una nueva discriminación, si no saben como reconciliarse con los guardias civiles, se lo digo claramente: supriman este vergonzoso pensionazo, o bien en su defecto dicten las medidas pertinentes, para que sólo se aplique para aquellos cuya baja que motive el retiro, sea única y exclusivamente a partir del 2009, pero nunca para aquellos que ya estaban de baja antes del 1 de enero de 2009.


Desde mis humilde blog, pido a los grupos políticos que corrijan esta barbaridad y este nuevo ataque a los guardias civiles y doy las gracias a partidos como el PP y UPYD por seguir luchando contra esta nueva injusticia social. A su vez pido desde lo más profundo de mi corazón a los sindicatos que no consientan esta vergonzosa injusticia social, que atenta gravemente contra cualquier medida social y dejen al margen sus ideas políticas y de una vez por todas se enfrenten a la misma como garantes de los derechos de los trabajadores. Las palabras y las promesas ya no nos valen, necesitamos hechos y ahora más que nunca.


Como decían en un artículo: este recorte social puede tener efectos importantes en cuerpos de policías, guardias civiles, las Fuerzas Armadas, entre profesores de cuerpos docentes (donde se multiplican las bajas por enfermedades psicológicas, que pueden llegar a ser consideradas permanentes) e incluso entre funcionarios del sistema sanitario.


Los guardias civiles estamos hartos de prometer a nuestros hij@s que pronto podremos comprarles lo mismo que nuestros Cuerpos hemanos les compran a sus hij@s. Estamos cansados de ver como pasamos de manera apurada los meses, mientras todo el mundo se enorgullece de nuestra labor. Señor Presidente del Gobierno. Soy Guardia Civil y como Guardia Civil les digo que de buenas palabras nuestras familias no comen.

4 comentarios:

Patriber dijo...

Buenas tardes, Miguel.
Primero, es cierto que el PP, intentó acabar con la medida que afectaba al recorte de las pensiones en concreto las de jubilación o distintos tipos de incapacidades, pero , como ya es costumbre por parte del gobierno de ZP, absolutamente todas las propuestas de nuestro partido encaminadas a la mejora de la calidad de vida de los miembros del cuerpo son rechazadas sistemáticamente, pero es que eso no es lo peor...es que encima se vanaglorian de propmeter lo que luego no cumplen.
Hacen gala de el mayor de los cinismos, primero todo son palabras bonitas y después el "si te vi no me acuerdo..."...
Es vergonzoso y no me canso de repetirlo que la Guardia Civil que es el Cuerpo más honroso de este pais y que está dando ejemplo dia a dia de su quehacer (para muestras todas sus últimas intervenciones con trascendencia nacional,en los casos de corrupción política , terrorismo, etc. que en más de un caso, no me gusta decirlo , pero van unidas a subsanar errores de otros cuerpos (si no al 11 M y su investigación me remito...)...resulta que luego, en la práctica sea el Cuerpo peor pagado, más desfavorecido por el Gobierno nacional, y al que más se le miente...cuando se debería hacer todo lo contrario...Y no pido que se le de más que a nadie, simplemente que se le equipare con el resto...en todo tipo de condiciones, tanto laborales, como de medios e infrestructura, como , sobre todo pecuniarias...
Esto ya se vuelve insoportable, le relación de la Guardia Civil con este gobierno socilista me recuerda al cuento de Pinocho...y sus mentiras...¡Basta ya!...
Que se va a esperar de un gobierno representado por personas como Rubalcaba que escribe lo que escribe del Cuerpo!!!...En manos de quien estamos????

Doramas dijo...

Hola, te he enviado un e.mail

Sobre tu post, debo comentarte, que siempre hemos sido, "eso", que la política utiliza solo para destacar.

Siempre hemos sido unos pañuelos de usar y tirar.

Cuenta la historia, que un antiguo Director General, Camilo Alonso vega, le decía a Franco:

¿Cuantos Guardias quiere?, yo pego una patada en el suelo y por cuatro pesetas tiene usted todos los que desee.

Empezamos a respirar, económicamente, con Adolfo Suarez, que en dos años, pasamos de 1.100 pesetas a 12.000.

Felipe, nos ofreció el oro y el moro, entre ello, la desmilitarización y cuando llego al poder, estas fueron sus palabras: ACABO DE DESCUBRIR A LA GUARDIA CIVIL, y no nos desmilitarizo.

Todo lo contrario, nos utilizo para sus líos, todo lo que quiso. Así nos fue a mas de uno.

Con Aznar, fue una especie de transición a la nada.

Con ZP, mas de lo mismo.

Aquí, lo primero que se debe conseguir, es que el sueldo base, que es por lo que se va a cobrar cuando te retires, por cualquier circunstancia, sea elevado a una realidad lógica.

Segundo, separar eficientemente, la labor civil y la militar, por lo que se debería cambiar el Reglamento, pues las Leyes navegan entre una circunstancia y otra.

Bueno, con el primer tiempo del saludo, me despido hasta la próxima.

Miguel Angel Lezcano dijo...

Os agradezco vuestros comentarios. Aquí tenéis mi humilde casa

Anónimo dijo...

Gente como tú sois las que demostráis el valor que lleváis dentro. Sigue luchando compañero, eres un crack