domingo, 18 de octubre de 2009

PEQUEÑAS REFLEXIONES SOBRE EL TERRORISMO III


Bueno, como parece que ninguna mente abyecta ha dedicado algún improperio más, queriendo ir de inteligente y demostrando profunda ingnorancia y desconocimiento de la guardia civil, seguiré con mis pequeñas reflexiones:

Junto con toda la sociedad el mundo institucional, debe materializar su compromiso de congregar a todos en la unidad. En efecto, el mundo institucional no es una realidad replegada sobre sí misma, sino permanentemente abierta a la dinámica actual social, pues ha sido construido para apoyar, testimoniar, actualizar y extender el proceso social que la constituye: a reunir a todos y a todo en torno a la libertad del individuo; a ser para todos institución inseparable de unidad.
Aunque parezca extraño y ante la situación del terrorismo, debemos ver en la muerte de los asesinados, la razón de la unidad. Su muerte, no debe quedar en el simple olvido instantáneo y debe servir para reforzar aún más la unidad contra el terrorismo. Sólo así, tendrá un mínimo sentido. Se podría decir metafóricamente, que la muerte debe servir para “derribar el muro que los separaba, dando en sí mismo muerte a la desunión », de lo que estaba dividido provocó una unidad.
La unidad de todas las instituciones es voluntad popular. De aquí se deriva no sólo el deber, sino también la responsabilidad que incumbe a los políticos e instituciones, ante su designio, sobre aquéllos y aquéllas que, por medio de su lucha contra el terrorismo establezcan los mecanismos necesarios para la consecución del objetivo.
¿Cómo es posible permanecer divididos si con la Unidad hemos sido « inmersos » en la muerte del miedo, es decir, en el hecho mismo en que, por medio del terrorismo, el propio uso de la violencia ha derribado los muros de la división con sus sangrientas acciones?. La división « contradice clara y abiertamente la voluntad de los ciudadanos, es un escándalo para la sociedad española y perjudica a la causa que todos los españoles demandan, la consecución de la paz en España y la finalización del conflicto armado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Unidad del pueblo y de las instituciones contra tanta barbarie!!! BASTA YA!!!!
Una ciudadana de bien.

Miguel Angel Lezcano dijo...

Como bien dices, eso es lo que le reclama a nuestros dirigentes la ciudadanía. Un saludo