viernes, 26 de junio de 2009

Buenos momentos




En la vida diaria existen esos buenos momentos que nos hacen sentir bien, especial, regocijantes, orgullosos de algo que logremos, son sencillos algunos, pero si que son especiales.

La palabra entusiasmo proviene del griego y significa tener un Dios dentro de sí.

La persona entusiasta o entusiasmada era aquella que era tomada por uno de los dioses, guiada por su fuerza y sabiduría, y por ese motivo podría transformar la naturaleza que lo rodea y hacer que ocurrieran cosas. Sólo las personas entusiastas eran capaces de vencer los desafíos de lo cotidiano. Era necesario por lo tanto entusiasmarse para resolver los problemas que se presentaban y pasar a una nueva situación.
El entusiasmo no es una cualidad que se construye o que se desarrolla. Es un estado de fe, de afirmación de sí mismo.La persona entusiasta es aquella que cree en su capacidad de transformar las cosas, cree en sí misma, cree en los demás, cree en la fuerza que tiene para transformar el mundo y su propia realidad. Está impulsada a actuar en el mundo, a transformarlo, movida por la fuerza y la certeza en sus acciones.El entusiasmo es lo que da una nueva visión de la vida.Entusiasmo es distinto del optimismo.
Mucha gente confunde el optimismo con el entusiasmo. Optimismo significa creer que algo favorable va ocurrir, inclusive anhelar que ello ocurra, es ver el lado positivo de las cosas, es una postura amable ante los hechos que ocurren. En cambio el entusiasmo es acción y transformación, es la reconciliación entre uno mismo y los hechos, las cosas.Sólo hay una manera de ser entusiasta: actuando entusiasmadamente.Si tuviéramos que esperar tener las condiciones ideales primero para luego entusiasmarnos, jamás nos entusiasmaríamos por algo, pues siempre tendríamos razones para no entusiasmarnos. No son "las cosas que van bien" lo que trae entusiasmo, es el entusiasmo que nos hace hacer bien las cosas. Hay personas que se quedan esperando que las condiciones mejoren, que llegue el éxito, que mejore su trabajo, que mejore su relación de pareja o de familia para luego entusiasmarse ... la verdad es que jamás se entusiasmarán por algo.Si creemos que es imposible entusiasmarnos por las condiciones actuales en las que nos toco vivir, lo más probable será que jamás saldremos de esa situación.
Es necesario creer en uno mismo, en la capacidad de hacer, de transformarse y transformar la realidad que nos rodea. Dejar de un lado toda la negatividad, dejar de un lado todo el escepticismo, dejar de ser incrédulo y ser entusiasta con la vida, con quienes nos rodean y con uno mismo.
A veces en estos mundos que nos toca vivir, nos encontramos ante situaciones complejas e incomprensibles. La propia palabra desagradecer lo dice en si misma: "No corresponder ni valorar el beneficio recibido", e incluso en su adjetivada lo define más claramente <>: Cosa] que no compensa el esfuerzo o la dedicación que se pone en ella.
Por estas circunstancias y cuando alguien se encuentra en la situación de desagradecimiento debe evolucionar y mantener su situación de entusiasmo por encima de todo.
En la parte que a cada uno le afecta, debe entender y valorar sus posturas y ser coherente con sus principios morales y sociales, por lo que si estos se ven afectados por el acoso personal y continuo, así como su vida familiar se ve afectada, debe resurgir como el fenix, con una fuerza inusitada y con todas las armas de las que uno disponga.
Hemos de tener en cuenta que cuando uno se lleva una decepción sobre aquello por lo que ha estado luchando y apostando varios años de su vida, dejando familia, hijos, tiempo, amigos y dinero, debe empezar una nueva vida y apartar aquellos que le ha hechoi sentirse decepcionado, si bien las circunstancias de la vida hacen que algunas veces le resulte imposible hacerlo, ya que el odio, miedo, envidia o rencor de algunas personas, le hacen resurgir inevitablemente de sus cenizas.
Hay personas para las que no existe otro mundo que el que conocen y no saben apartarse de su pequeño círculo, no entendiendo que la vida es mucho más amplia. Que cuando se cierra un capítulo de la misma, se debe buscar otro en el que poder expresar aquello que uno lleva dentro´. Dando lo mejor de si, pero siempre intentando no hacer daño a nadie y siendo coherente con sus ideales y principios. El hacer mal, para sentirse bien, sólo devuelve mal de manera acrecentada. El odio, infunde odio. La destrucción por si misma es autodestructiva. Por desgracia algunas personas que viven aferradas a su círculo, no entienden que ese no es el camino.
El camino del optimismo debe ser la via para avanzar en las civilizaciones actuales. Mirar para adelante debe ser la clave para conseguir los objetivos marcados. El camino del odio y el rencor solo genera destrucción.
Por ello es tan importante ser entusiastas u optimistas y acordarse de los buenos momentos que cada uno tiene en su vida, ya que las circunstancias a veces nos hacen entender que hay otras cosas que importan mucho más.
Un saludo

"Ocurra lo que ocurra, aún en el día más borrascoso, las horas y el tiempo pasan."
William Shakespeare (1564-1616)





























No hay comentarios: