miércoles, 23 de septiembre de 2009

E.T.A NO

Hace tiempo que no escribía y sin embargo me aferro a mis letras para lanzar a viva voz "ETA NO". Esa banda de asesinos infames, que con su desprecio a cualquier valor humano, son capaces de arruinar y hundir en el sufrimiento a cualquier persona. Esa lacra cobarde y llena de ira y rencor no deben ser olvidados. Se acerca la patrona de la Guardia Civil el próximo día 12 de octubre y como siempre, esta banda de asesinos, escondidos tras una capucha y las sombras, es posible que intenter realizar una de sus sanguinarias acciones para demostrar que siguen vivos, y que mejor manera de demostrarlo que sesgando la vida de cualquier inocente.

Recuerdo hace años, allá por los 80 que el terrorismo de E.T.A pasaba desapercibido para la sociedad. Se podían escuchar frases constantemente que decían ante un asesinato de un guardia civil: ¡algo habrá hecho!. He incluso en muchas ocasiones se justificaban sus sanguinarios actos, en torno a una supuesta opresión de Estado sobre el PUEBLO VASCO.  Permitidme que escriba con mayúsculas para homenajear a parte un un gran pueblo que se juega la vida a diario, para defender la libertad. Escritores, empresarios, albañiles, carpinterios, políticos; y un largo etc., que haría interminable la relación.

Como he dicho anteriormente, en la citada década y la siguiente, los atentados de estos cobardes, se reproducían mes tras mes, y por desgracia en muchas ocasiones teníamos que enterra a nuestras víctimas bajo el más absoluto silencio, ya que no estábamos bien vistos y no había que provocar a los aberchales.

Hemos sufrido como muchos otros, que nuestras familias no pudieran salir a la calle acompañándonos, por el miedo a llevar adosada una bomba lapa en nuestro coche. Hemos tenido que soportar no poder llevar a nuestros hijos al colegio, ya que E.T.A amenazaba con asesinarlos, ámparándose en que los usábamos como escudos humanos. Hemos tenido que soportar que a nuestras familias no se les atendiera en los supermercados, por ser "perros españoles". Hemos tenido que enterrar en numerosas ocasiones a amigos, padres, madres, hijos, completamente destrozados y con el cuerpo en algunas ocasiones asido por un breve filamento de músculo.

En numerosas ocasiones hemos muerto en vida, al ver como se desgarraba la carne de nuestros fallecidos.

¡Cuantas veces hemos escuchado el famoso himno "Rindan culto a nuestros muertos". ¡Cuantas coronas hemos depositado!. ¡Cuanta sangre injustamente derramada!. ¡Cuantos inocentes sacrificados!.

Nuestro único delito: ¡defender los derechos constitucionales de los ciudadanos!.

Por eso desde aquí y con la nostalgia del recuerdo de tantas y tantas víctimas, quisiera lanzar un mensaje de alerta. Estos asesinos no están muertos, sólo esperando poder saltar ferozmente y lanzar su sanguinario zarpazo sobre sus próximas víctimas.

Va a ser nuestra patrona y seguiremos defendiendo a los ciudadanos, por muchos guardias civiles que asesinen. Siempre estaremos detrás echándoles el aliento en su nuca, como hacen ellos a la hora de asesinar. ¡Por la espalda!.

Amigos y seguidores de mi blog, tened cuidado y extremad las precauciones.

Queridos ciudadanos, seguid dándonos vuestro apoyo, siempre estaremos ahí para acabar con esta pestilente lacra asesina. ¡Gracias por seguir con nosotros y darnos fuerzas para seguir luchando!.

Un saludo a todos

7 comentarios:

poejosman dijo...

Te felicito Lezcano por tu artículo.
Un abrazo:
JOSMAN

Anónimo dijo...

Como se nota tu marcha en UGC compañero. Te echamos mucho de menos

Anónimo dijo...

magnífico artículo y felicidades por ser un gran luchador. Genet como tú se necita en el mundo sindical y político, no como algunos. Un saludo de uno de la 94

Leyre dijo...

muy buen articulo...Enhorabuena!!!
un besazo enorme!!
Leyre

Kobra dijo...

Desde mi retiro más absoluto, como bien sabes, AMIGO Miguel y desde un abandono voluntario de mi blog quiero que sigas siempre ahí, sensible con nuestras causas y sinceramente al margen de avatares que si bien han consumido nuestro tiempo, nada tienen que ver con nuestras realidades.

Os haré caso y prometo retomar mi Blog en breves fechas, pero a los únicos y solos efectos de defender justicia, lealtad y honor que pese a lo subjetivo de los términos son las cosas por las que a mi juicio merece la pena plantear reflexiones, lo demás son guerras en las que no pienso entrar que ya son demasiados años.

BBR

Miguel Angel Lezcano dijo...

Como bien dices Kobra y como verás para mi todas las cosas que en su día ocuparon mi tiempo son pasado y ahora me puedo permitir el lujo de escribir cuando puedo, ya que mis circunstancias personales como sabes no han sido muy buenas ultimamente. Son rachas, pero espero poder seguir aportando lo que pueda y ayudar en lo posible al que lo necesite, como he hecho siempre. Lo demás es simplemente pasado

Anónimo dijo...

Lezcano campeón, te conocí en Sevilla en una visita a la que acudiste y tengo referencias maravillosas de ti. Sólo quiero decirte que los tienes bien puestos. No nos dejes y que tus problemas personales (creo que has tenido a alguien bastante enfermo), se hayan superado. El Sevilla